jueves, 12 de septiembre de 2013

El retrato de Dorian Gray


Título: El retrato de Dorian Gray.
Autor: Oscar Wilde.
Tema: Misterio, narcisismo.
Sinopsis: El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
Edición especial Austral de una de las novelas más importantes y significativas del siglo XIX que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.
Narrador: Omnisciente.
Personajes: Dorian Gray, Basil Hallward, Lord Henry Wotton, Sibyl Vane, James Vane, Alan Campbell.
Opinión personal: No me gustó. No es un libro que recomendaría. El libro consta de 20 capítulos y aproximadamente 8 de ellos me parecieron aburridos. La historia me pareció buena, pero considero que tenía muchas palabras que bien pudieron ser omitidas. Había personajes que no sabía de dónde habían salido ._. No tengo mucho que decir de este libro, porque no me agradó. Pienso que tal vez se deba a la edad que tengo, que no son de mi agrado los clásicos, así que no pienso volver a leer un clásico en un buen tiempo, solamente para no arruinarme la historia. Tengo duda en la correcta pronunciación de el nombre Sibyl, yo lo pronunciaba como Sibil. Cuando vea la película les platico como se pronuncia :P
Calificación personal: 3/5

¿Quieres descargar? CLICK AQUÍ

Deja tu comentario y dime qué te pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario